lunes, 2 de marzo de 2009

Ruta a Guazalamanco


Para conocer un poco mas la zona que nos encontramos, uno de los enclaves mas fabuloso de nuestro entorno son las cascadas de GUAZALAMANCO.
El paseo merece la pena. Cojamos como punto de partida, la presa de la bolera y comenzamos nuestra peculiar visita.Cojamos nuestro vehículos y nos dirigimos dirección al jardín botánico del hornico dejándolo a nuestra izquierda, mas adelante como orientacion noe encontraremos a nuestra derecha un centro de formulación que lo dejaríamos a nuestra derecha hasta llegar a un cruce que sale hacia la izquierda.Pes bien dejamos el coche antes de subir por la pista y comenzara la subida de una cuesta la cual da a un mirador. De ahí seguiremos la pista acompañados por el rio guazalamanco y con forme seguimos la pistapodemos observar las distintas cascadas que el agua a ido creando con el paso del tiempo desgastando la roca y creando pozas. Las cuales cuando llega el verano y cuando el calor aprieta, el bañarse hay es como si a uno le dieran un masaje ya que el agua al estar en continuo movimiento, baja totalmente helada.
Por el paisaje, es totalmente fabulosa ya que nos encontramos en pleno parque natural de la sierra de Cazarla, rodeado de naturaleza.
De regreso voltearíamos por el mismo camino.